INCORPORAN A PAITA EN PLAN DE MUNICIPALIZACIÓN

            Mediante Resolución Ministerial Nº 379-2008-ED, se incluyó la incorporación de la Municipalidad Provincial de Paita al Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en el año 2008.

Así lo anunció el alcalde provincial Alejandro Torres Vega, quien realizó las gestiones para lograr este objetivo, “Acabamos de recibir la información del Ministerio de Educación y la documentación donde nos comunican que hemos sido incluidos en el plan piloto, junto a la Municipalidad de Colán y otras 88 municipalidades más a nivel de todo el Perú”, expresó el alcalde..

El citado documento, confirma oficialmente la facultad del alcalde Torres Vega para constituir el Concejo Educativo Municipal – CEM y asumir su presidencia, según los procedimientos indicados en las normas, “el CEM es el órgano central que dirige este programa descentralizado y debe estar integrado por el alcalde, quien lo preside, y un integrante de cada CONEI, en calidad de consejero, quienes deben reunirse en sesiones para evaluar la problemática, necesidades, requerimientos o presupuestos que deben gestionarse”, explicó el alcalde.

En el caso de Paita, inicialmente este Plan Piloto se aplicará en las Instituciones Educativas del nivel inicial y primario, incluyendo a los Pronoeis, “lo que nos toca ahora es convocar oficialmente al Director de cada una de esas instituciones educativas involucradas y acordar con ellos la Organización que asumirá el Consejo Educativo Municipal, pues nuestro objetivo es asegurar una equitativa participación, y la funcionalidad de esta organización en la Municipalidad”, indicó el burgomaestre.

Agregó “que ésta será una gran oportunidad para mejorar los niveles de educación en Paita, pues las municipalidades están en capacidad de hacerse cargo de la Educación de sus respectivas jurisdicciones, debido a que estamos cerca de las necesidades de nuestros pueblos y por lo tanto podemos adoptar las medidas para satisfacer esas necesidades”, expresó.

Una respuesta

  1. TENGAMOS MUCHO CUIDADO CON LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION.HEMOS VISTO QUE LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE CON SUS OBREROS .LES DEBE A SUS TRABAJADORES ,NO CONVIRTAMOS LA EDUCACION A LA BARBARIE COMO LO FUE EL PROYECTO DE LA CIUDAD EDSUCADORA VANOOOO DESASSSTRRRREEEEEE Y CUANTOS MILLONES SE INVIRTIERON……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: