ONCÓLOGOS Y GINECÓLOGOS DE LIMA REALIZARÁN DIAGNÓSTICOS Y OPERACIONES DE CANCER DE MAMÁ Y CUELLO UTERINO

         Un grupo de especialistas en Oncología y Ginecología de la Clínica “Detecta” en Lima, estarán de visita en la ciudad de Paita, durante los días 19 y 20 de septiembre, donde realizarán una Campaña Totalmente Gratuita de Detección de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, además de intervenciones quirúrgicas en los casos que lo ameriten.

         Esta singular oportunidad para las mujeres paiteñas, será posible gracias a las coordinaciones realizadas por el alcalde Alejandro Torres Vega ante el Gineco-Oncólogo Gastón Mendoza de Lama, paiteño de la mencionada Clínica, quien expresó su disposición de poder apoyar a su tierra natal, con estas atenciones gratuitas.

         Según lo ha informado el alcalde, los médicos realizarán consultas, pero además realizarán operaciones en los casos que se requieran, “ya hemos coordinado con el Hospital Las Mercedes, quienes nos brindarán sus ambientes de sala quirúrgica, con instrumentos e incluso personal técnico para que los médicos puedan realizar las intervenciones a los pacientes que ellos consideren necesario”, expresó.

         Además del Dr. Mendoza de Lama, estarán atendiendo los médicos Milko Garcés Castre de la especialidad de Mastología; Eduardo Paredes Ayala de Gineco-Oncología; Carlos Quispez Herrera de Ginecología; Ericka Wong Chan, anestesióloga; Manuel F. Rosado Flores de Cirugía Oncológica; Javier Enrique Barba Alva de Ginecología y el Ing. Jaime Sánchez del Águila.

         Las atenciones de consultas y evaluaciones se realizarán ambos días, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los consultorios de la Posta Médica Municipal, ubicada en la parte alta y las operaciones se harán en el Hospital Las Mercedes.

         “Detectar un cáncer de mama lo antes posible aumenta las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito, por eso hago un llamado a todas las mujeres paiteñas a no perder esta oportunidad, la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para que los médicos puedan contar con todo el material requerido para las casi 500 atenciones que se han programado y que además son completamente gratis, ahora la participación de las mujeres, depende de ellas mismas”, expresó el burgomaestre Alejandro Torres.

TAMBIÉN CURSO DE CAPACITACIÓN

         Esta será también una oportunidad para médicos generales, ginecólogos, obstetrices y enfermeras de la provincia de Paita, pues el mismo sábado 20 de setiembre, uno de los especialistas visitantes, estará dictando charlas para el curso “Aprendiendo a diagnosticar el Cáncer del cuello uterino y de mama”, que se desarrollara de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el salón de actos de la Municipalidad de Paita, donde se expondrán diversos temas sobre esta devastadora enfermedad.

2 comentarios

  1. Señores de la Clínica Detecta, a mi hermana menor , de 45 años le han diagnosticado cáncer de mama izquierda, debe ser operada con urgencia, esta en inicio, el caso es que los recursos economicos son el mayor impedimento para su operación, no trabaja, no cuenta con seguro, sus economías familiares no le permiten operarse lo mas pronto posible, he leido su generosidad en la ciudad de Paita, suplico a Ud. alguna esperanza de operar gratuitamente a mi hermana, tiene hijos que la necesitan, Espero que su corazón sea bendecido por Dios y puedan darnos una esperanza.Nosotros vivimos en la ciudad de Puno, y aqui es más penoso aún un tratamiento contra este mal. Atte. Victoria.

  2. necesito informacion sobre su direccion, para hacerle un consulta o chequeo de la salud de mi esposa ( senos), les agredeceria mucho.
    Atte. salomon flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: