En taller a realizarse este 21 y 22 de agosto GEOGRAFO CUBANO EXPONDRÁ SOBRE ADAPTACIÓN DE ZONA MARINO COSTERA AL CAMBIO CLIMÁTICO

         Diferentes especialistas en Medio Ambiente se darán cita este 21 y 22 de agosto en el Taller sobre “Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras: Reto ante el Cambio Climático”, a realizarse en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Paita a partir de las 8:00 a.m.

         Al taller ha sido invitado un especialista cubano, el Geógrafo Ángel Alonso del Instituto del Medio Ambiente La Matanza Cuba, quien disertará sobre “Estrategias Comunitarias para la adaptación de la Zona Marino Costera al Cambio Climático” y el “Manejo de Zonas Costeras”.

         “La finalidad es identificar las estrategias comunitarias de adaptabilidad frente al Cambio Climático en la Zona Costera, fortalecer capacidades y establecer alianzas entre actores claves en los temas del manejo costero y de Cambio Climático, es decir que las personas conocerán cuáles son las causas que están generando toda la problemática de los cambio climáticos y comenzarán a aplicar algunas estrategias para evitar más cambios bruscos”, explicó el Sub gerente de Medio Ambiente de la comuna, Manuel Moncada Cárcamo.

         Agregó que los temas a tratar contribuirán también a la aplicación del Ordenamiento Territorial como una herramienta de la Gestión Ambiental que permita el uso adecuado de los Recursos Naturales.

         El taller organizado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), es auspiciado por la Municipalidad de Paita, el CONAM, la UNESCO, la Comisión del Pacífico Sur (CPPS), y el GPA.

EXPOSITORES

         De acuerdo al Programa, el taller será inaugurado por el alcalde Alejandro Torres Vega; el Ing. Gustavo Laos de la DIHIDRONAV expondrá el Estudio sobre el Nivel del Mar en relación al cambio climático, el Dr. Guadalupe Sánchez de IMARPE expondrá la “Zona Marino Costera de Sechura y los efectos ocasionados por el cambio Climático”; la Socióloga María Elena Foronda del Instituto Natura hablará sobre la “Gobernabilidad para las Zonas Marino Costeras”. Asimismo, el Dr. Roque Rojas Babilonia de la ONG Lucha contra la Desertificación y Sequía tendrá  a cargo la exposición “El Cambio Climático y la Desertificación en el área Marino Costera de la Región Piura”, finalizando el Biol. Manuel Moncada Cárcamo con el tema “Acciones del Gobierno Local ante Eventos Naturales y el Cambio Climático.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: