Agredecimiento FENACOPEC

Hola amigos :
Transmitan este memorial dado que es imprescindible organizar un sistema de ALERTA TEMPRANA , el mismo quenos permitira asistir a embarcaciones perdidas en tiempo real (es decir rapidamente), el caso de ZARAI nave
que esta aun perdida , y que rogamos al todo poderoso este en el Atunero de Bandera colombiana para el beneplacito de sus sufrientes familiares y poblacion de Paita.
El Dr Josè Carlos Carrasco Tavara, me informo que se podia solicitar a la aduana de Piura , o de la region el combustible que ellos decomisan y permitir tener una reserva a utilizar por las embarcaciones prestas a dar
el socorro ( CEP PAITA – Gremios de Sechura . Gremios de Talara ).
Urge pues conformar este SISTEMA con Pdtes de Gremios , alcaldes , de cada puerto, funcionarios de alto nivel del sector pesca.
Esto no significa pues aceptra la alta informalidad del pescador artesanal , el debe de amar su vida y debera exigir al armador pesquero la RADIOBALIZA equipo que puede  ubicar rapidamente a la nave siniestrada.
Es pues el inicio de la formalidad del pescador artesanal que hoy por la lejania de los recursos , debe de salir a mas de las 5 millas otrora franja rica en demersales y otros recursos pesqueros.
La Pota y el perico seran siempre la alternativa cotidiana , por lo que deberemos buscar formulas consensuadas a fin de ir legitimando a los artesanales y que sus naves tengan la seguridad respectiva.
El Pdte de FONDEPES Genaro Huamanchumo y el Director ejecutivo Cèsar Vargas Luna ,estan prestos a apoyar con la formalizacion y las radiobalizas , mayor informacion y fortalecimiento de la gran necesidad de estos equipos
son ahora el reto comenzando con este Sistema de Alerta Temprana.
Y por favor leyes o TUPAS , que no presten apoyo rapido a los seres humanos deberan de cambiar , propongo que el rescate de la nave con sus seres vivos  , podran ser compensados con la nave , sera el armador que
no protegio a la nave con equipos de navegacion e identificacion (Radio baliza GPS etc.) quien asumira los costos del salvataje quedando la nave como garantia, excusas comop las que se vertieron en este caso de la
nave ZARAI que por no tener matricula en regla , no deberia ser buscada no valen .

Gracias.

Lizardo Ayòn Valdiviezo
Ingº Pesquero
CIP 42677

Anuncios

Una respuesta

  1. ratero zarai ya fue que se hunda .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: