Buscan solucionar problemática DIESTRA CONTINÚA BRINDANDO DEFICIENTE SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

            Con la finalidad de buscar una solución inmediata e integral a la deficiencia en el Servicio de Limpieza Pública que está a cargo de la empresa concesionaria Diestra SAC, el alcalde provincial Alejandro Torres convocó a la representante legal, Alejandrina Diestra, a una reunión de coordinación y evaluación, donde los equipos técnicos de ambas instituciones realizaron un análisis de la actual situación de este servicio.

         “La ciudad se encuentra cada día más sucia, todos los días recibimos quejas de los vecinos y empresariado paiteño, y no se trata solo del ornato, estamos hablando de la limpieza y de la salud de la población paiteña que se encuentra en riesgo”, expresó el alcalde al equipo de Diestra SAC.

         El burgomaestre explicó que el contrato celebrado por la anterior gestión edil, por 10 años, con la empresa, incluye el barrido, recojo, transporte y disposición final de los Residuos Sólidos, “no se está cumpliendo a cabalidad con el servicio, sólo tienen dos unidades y una de ellas tiene meses que no trabaja; hay sectores por donde el carro no pasa 15 días, las calles están sucias, no se barren y no hay disposición final de la basura, todo se lleva al botadero, entonces estamos hablado de un verdadero caos, no podemos permitir que se continúe así”, explicó.

         Por su parte, la representante de Diestra, admitió que tenían problemas en el cumplimiento del servicio, sustentando que la ciudad ha crecido en los últimos años, formándose nuevos Asentamientos Humanos, lo que se ve agravado con el retraso en el pago del servicio por parte de la comuna, sin embargo manifestó su disposición y la de su equipo técnico para coordinar las acciones necesarias y mejorar el servicio.

         Tanto el equipo técnico de la Municipalidad de Paita, como el de Diestra SAC, realizaron una lista de los problemas actuales e incumplimientos del contrato, los mismos que serán analizados, para el día martes 3 de junio plantear las soluciones en común que se deberán adoptar, a partir de las cuales en un plazo de 15 y 30 días se debe observar una mejora total en el servicio de limpieza y el cumplimiento de un plan de rutas por parte de la empresa que permita conocer a la población los horarios establecidos en los que pasará los vehículos recolectores.

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