PREOCUPACION POR RETRASO DE OBRA HOSPITAL LAS MERCEDES

El incumplimiento del plazo fijado para el inicio de la obra de construcción del Hospital

“Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, proyectado por el  Gobierno Regional en la parte alta de la ciudad, al ingreso a Paita, manifestó el alcalde provincial, Q.F. Alejandro Torres Vega, al percatarse que este anhelado nosocomio aun no se ha iniciado en su construcción.

 

“No entendemos por qué el Gobierno de la Región Piura que preside el doctor César Trelles Lara,  a través de su gerencia técnica, no ha empezado las obras después de tres meses de haberse colocado, en concurrida ceremonia, la primera piedra.”, indicó el burgomaestre paiteño.

 

Agregó que la colectividad paiteña en general, se encuentra muy mortificada por este hecho ya que habían puesto las esperanzas y su total apoyo a la decisión de construirse otro hospital mucho más grande que el actual, pues este último es obsoleto y se encuentra prácticamente tugurizado y saturado en sus ambientes debido a la gran demanda de las prestaciones de salud.

 

Expresó, además, que los técnicos del gobierno regional no se han hecho presentes en el terreno asignado para la edificación del moderno nosocomio en el área que asignó la Municipalidad de Paita y que se encuentra ubicado a un costado de la carretera que conduce a Piura y a pocos metros de la entrada a Paita.

 

“Este hospital, se sobreentiende, -dijo el alcalde- deberá solucionar de una vez por todas la gran demanda de servicios de salud de la población, no solamente de nuestra capital provincial sino de toda la de los distritos que suman aproximadamente ciento veinte mil habitantes en promedio”, manifestó el titular del pliego municipal provincial.

 

“Hemos esperado mucho tiempo y la población nos reclama y hasta duda si es que se va a construir o no este hospital, pues existe desde hace mucho, la expectativa porque se construyera este nosocomio, pero hasta ahora el gobierno regional y el presidente del mismo, doctor Trelles Lara, nada nos ha informado al respecto, expresó Torres Vega, agregando que, a partir de ahora, iniciará nuevamente otras gestiones para que se haga realidad dicho proyecto.

 

“No se puede jugar con la credibilidad de la gente, sobre todo, cuando se trata de una obra que vendrá a solucionar un álgido problema de servicio de salud, uno de los derechos más importantes que tiene el ser humano”, indicó.  “Por ello, agregó, hago una invocación a los altos funcionarios responsables de este proyecto para que comiencen la obra cuanto antes a fin de no motivar la masiva protesta de la población paiteña. 

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: