MEXICANO ESPECIALISTA EN SANEAMIENTO EXPONDRÁ EXPERIENCIAS Y TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Una importante conferencia sobre “Experiencias en el Saneamiento, tratamiento y evacuación de aguas servidas”, será expuesta por el Ing. José Luís Oliva Peña de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ha sido invitado por la Municipalidad de Paita, para compartir sus experiencias y conocimientos en este tema.

 

El alcalde Alejandro Torres, manifestó que existe gran preocupación por el grave atentado contra el Medio Ambiente por parte de muchas empresas procesadoras de productos hidrobiológicos, además que DIGESA ya está exigiendo a los empresarios realizar el tratamiento y evacuación de sus aguas servidas, de modo que no contaminen más la Bahía de Paita.

“Esta va a ser una oportunidad para que los empresarios conozcan nuevas alternativas, que les permitan cumplir con lo exigido por DIGESA y logremos iniciar la descontaminación de nuestra bahía, pues el ingeniero Luís Oliva es consultor en asuntos de Medio Ambiente y Saneamiento y viene a contarnos su vasta experiencia en este tema”, indicó el alcalde.

 

Por su parte el Sub Gerente de Medio Ambiente de la comuna paiteña, Biólogo Manuel Moncada, indicó que existe un proyecto para que la municipalidad de Paita administre las lagunas oxidación, de modo que mejore la calidad de esas aguas servidas y puedan ser reusadas para el riego de áreas verdes, forestación de la zona aledaña a las lagunas, la construcción de una planta de compost, e incluso vender esas aguas tratadas a empresas que no requieren de agua potable para ciertos trabajos o riego de sus áreas verdes.

“Ya en el 2013, por el calentamiento global, el Perú va a tener problemas con la escasez de agua, muchas zonas se volverán desérticas, por lo tanto debemos tomar acciones inmediatas y buscar mecanismos para conservar el agua”, explicó.

Agregó que, junto al mexicano Luís Oliva, vendrá la Bióloga Liliana Muñoz Suárez de Wayna-Sipas -Perú, quienes realizarán una primera exposición el lunes 28 ante el alcalde, regidores y funcionarios de la comuna, y el martes 29 a las 10:00 a.m. en auditorio municipal, la exposición será en presencia de los empresarios, autoridades y público en general.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: