TODO LISTO PARA ELECCIONES MUNICIPALES EN COLÁN

El presidente del Comité Electoral del Centro Poblado San Lucas de Colán, Ángel Colán Macharé, indicó que todo ha quedado listo para la realización de las Elecciones de las próximas autoridades municipales, alcalde y regidores, este domingo 13 de abril.

“Ya tenemos todo listo para que las elecciones se realicen este domingo 13 de abril, con el apoyo de la ONPE se ha capacitado a los miembros de mesa y a los personeros de cada una de las listas inscritas para participar del proceso, incluso hemos tenido una reunión con ellos, hay un pacto de ética de parte de todos, con la finalidad que el proceso se lleve de la mejor forma”, expresó Colán Macharé.

Agregó que hasta la fecha, todo el proceso se ha venido desarrollando con normalidad y sin ningún tipo de conflictos, lo que ha permitido al Comité Electoral trabajar de una manera eficaz, en cumplimiento a la Ley Nº 28440 de Elecciones de Autoridades Municipales en Centros Poblados y de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972 “todos los miembros del comité hemos tratado de trabajar con total transparencia, haciendo partícipes a los personeros de las diferentes reuniones para que sean testigos de cómo se han hecho las cosas y evitar cualquier especulación que pueda poner en riesgo este proceso y estamos satisfechos porque todo ha quedado bien dispuesto para el domingo”, indicó.

Colán Macharé, informó que ya se ha solicitado las garantías a la Policía Nacional, a través de oficios y esperan recibir el apoyo de esta institución para que vigile el orden; asimismo el Jurado Nacional de Elecciones ya ha confirmado la participación de sus representantes en este proceso con  la finalidad que sea uno de los veedores, que confirmen la transparencia e imparcialidad con que se desarrollará.

Agregó que el día domingo 13 de abril, se dará inicio al acto de sufragio a las 8:00 a.m. y se cerrará el proceso a la 1:00 p.m., donde un aproximado de 764 electores emitirán su voto para elegir al próximo alcalde y regidores que los representen, entre las cinco listas inscritas.

         El presidente del Comité Electoral hizo un llamado a los electores para que acudan a cumplir con su deber de ciudadanos, “es importante la participación de todos los pobladores, pues serán los que otorguen legitimidad y confirme la transparencia e imparcialidad con que se está realizando este proceso democrático”, indicó Colán Macharé.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: