Defendamos ENAPU

Por: Wilder Lozada Castillo

La presente es para dar una opinión de la poca importancia que le damos los pobladores de Paita, a la futura conseción o regalo del Puerto de Paita.

Esta burla comenzó desde que el Gobierno no da cumplimiento a la Ley de Puertos que establece la creación de la Autoridades Portuarias Regionales, castigándonos con una Autoridad Portuaria Descentralizada, que busca enriquecer a los poderosos, en contra de los intereses de los pobladores.Algo que hay que recordar que las playas y puertos por la legislación peruana, son de vital importancia en la defensa nacional, pero parece que a los promotores de las conseciones no les interesa eso, pretenden ni vender regalar el país.

ENAPU - Puerto de Paita, es rentable y pretenden que es menos de la mitad de lo que produce, además nos pretenden despojar a todos los paiteños de una oportunidad para desarrollarnos.Así que unámonos y recordémosle al Presidente que su deber es defender los intereses de los peruanos, no regalar el país a los extranjeros.

3 comentarios

  1. COMO PERUANO RADICADO EN EL EXTRANJERO ( ARGENTINA) SIENTO CON PESAR DECIR QUE EN MI PAIS TENEMOS COMO GOBIERNO A UNA SARTA DE CAPITALISTAS HIJOS DEL DIABLO QUE NOS ESTAN DEJANDO SOLO MIGAJAS DE LO QUE TENEMOS PARA VIVIR DIGNAMENTE.

    COMO PAITEÑO DOY MI APOYO AL PUEBLO DE PAITA SI SON CAPACES DE DEFENER NUESTRO QUERIDO PUERTO POR FAVOR PONGANSE DE PIE PARA DEFENDER NUESTRA TIERRA AHI NACIMOS , AHI TENEMOS NUESTROS RECUERDOS SEAMOS NACIONALISTAS Y DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA NUESTRO NIÑOS MERECEN VIVIR TRANQUILOS EN LA TIERRA DE NUESTROS ANTEPASADOS ARRIBA EL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO YO SE QUE LOS PAITEÑOS SON GUERREROS ABAJO EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA Y QUE VIVA EL BENDITO SOCIALISMO QUE ES LO UNICO QUE PUEDE SALVAR EL SISTEMA POLITICO DEL PERÙ

  2. Como paiteño tenemos que luchar para que el puerto no se privatize ni pase a manos de los romero ya que estos lo unico que harian es monopolizar los servicios que presta enapu en favor de ellos……………..el pueblo de pais seria un caos sino miremos atras a matarani en donde hoy dia solo existe empresas de los romeros y el resto de gente se muere de hambre……………levantemonos y defendamos nuestro querido puerto

  3. Me da pena leer comentarios negativos sobre la modernizaciòn del puerto de Paita. Argumentos arcaicos como que el puerto se lo agarraran los chilenos,o que va a ver desempleo son esgrimidos por señores que forman parte de la vieja izquierda comunista que al no poder ganar elecciones democraticamente se refugian en frentes de defensa y ONGs que no tienen, hoy en dia, ninguna representaciòn ni apoyo de la sociedad.
    No es posible que sabiendo o a lo mejor por ignorancia, le esten haciendo el juego al puerto de Guayaquil que tiene temor a que el puerto de Paita le haga competencia los ecuatorianos saben que con los escasos 100 mil contenedores que mueve Paita siempre seran poco competitivos y como consecuencia seguiremos siendo un puerto caro.
    Paita ya tiene una carretera interoceanica, se encuentra en Piura, que segun las estadisticas de los economistas es la proxima region por su gran potencial agroindustrial, minero, pesquero, y de hidrocarburos, a desarrollarse.
    Solo a manera de informaciòn:el puerto màs grande del mundo(singapur) mueve 27 millones de contenedores anuales, el callao mueve 1.2 milllones de contenedores al año, Guayaquil nuestro principal competidor mueve 800 mil contenedores al año y nuestra querida Paita solo 120 mil.
    Apostemos por el desarrollo no nos dejemos enngañar por aquellos que creen que todavia no ha caido el muro de Berlin.
    Viva el puerto de Paita con mejores y mayores puestos de trabajo!!!!
    Abajo los pensamientos arcaicos!!
    No beneficiemos el puerto de Guayaquil!!
    Viva el Peru!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: