EN GIGANTESCO OPERATIVO SE LOGRÓ RECOLECTAR 75 TONELADAS DE BASURA

Un total de 75 toneladas de basura y desmonte fueron trasladadas con el apoyo de volquetes  hasta el Relleno Sanitario, durante un gigantesco operativo de limpieza realizado por la Municipalidad Provincial de Paita, en forma paralela, en la caleta La islilla y en la playa El Toril.       

Un cargador frontal, un volquete, un kiat y 25 obreros de la comuna paiteña fueron trasladados desde primeras horas de la mañana hasta la Islilla, donde se realizaron trabajos de nivelación y clausura de un silo público con el apoyo del cargador frontal; limpieza de los acantilados, terrenos baldíos y diferentes calles de la caleta con el apoyo del volquete, escobas, rastrillos, sacos y el personal obrero. Asimismo, se realizó la fumigación de aproximadamente 400 viviendas y de los acantilados de la caleta.        

“Para nosotros es muy importante que la Municipalidad de Paita venga aunque sea una vez por semana a realizar la limpieza, pues a pesar que los vecinos realizan la limpieza de sus fronteras, se acumula mucha basura en los acantilados y en algunos terrenos sin construir, y para limpiarlos se requiere de maquinaria pesada, por ello agradecemos el apoyo del alcalde Alejandro Torres con estas campañas de limpieza que siempre realizan acá en la Islilla”, indicó el alcalde Bartolomé Pazos.        

Agregó que desde hace varias semanas la población viene sufriendo por la presencia de grandes plagas de moscas y zancudos, por ello había coordinado con el gerente de Servicios Comunales, Jim Antón Checa, para que se realice también la fumigación de la caleta.        

Simultáneamente, personal obrero de la municipalidad de Paita, personal de la Capitanía de Puerto y del Buque “Palacios” de la Estación Naval, efectuaron la limpieza de toda la playa el Toril, desde el restaurante “Liberal” hasta Enapu, lográndose recolectar gran cantidad de basura y desechos que acostumbran dejar los pescadores que repararan sus embarcaciones en esta playa.        

Jim Antón indicó que estos operativos continuarán todos los fines de semana, en las diferentes caletas de Paita como la Tortuga, Yacila y también en Cangrejos.

Anuncios

3 comentarios

  1. felicitamos muy deberas a todos aquellos que hacen limpieza para que paita se vea bonita y limpia. falta limpiar el mercado ya no es mercado .mucha mosca ,pestilencia y los alimentos sucios que contaminan la salud del poblador .y los grandes pulpos de las empresas no deben contaminar la playa .¿adonde esta el regidor del medio ambiente? hagan algo por las puras no los han elegido .

  2. es muy bueno soy un poblador de la islilla y quisiera agradecer a todas las personas que de una y otra manera hicieron posible que esta limpieza se haga en el centro poblado de la islilla.

    mi agradecimiento infinito al señor alcalde QF Alejandro Torres vega y quisiera pedirle que estas limpiezas se hagan mas a menudo ya que nuestro pueblo require de este apoyo con mas frecuecias.

    tambien agradesco al señor Jim Anton por acordarse del pueblo de la islilla

    muchas gracias esperamos que estas limpiezas se hagan mas seguidos

  3. Bueno solo quisiera agradecerle al señor alcalde de paita QF. Alejandro torres y a todo su personal por acordarse de mi pueblo como es la ISLILLA y que sigan con estas campañas de limpieza ya que es muy bueno para toda la poblacion ya que actualmente estamos viviendo en una inmundicia y por lo cual le sugiero que se agilize cualquier proyecto en lo que se refiere a acantarillado ya que es de emergencia porque desgraciadamente no han visto autoridades que se pongan la camiseta de nuestro pueblo y tambien agradecerle al alcalde de Mi querido Pueblo el Sr: Bartolome Pazos Paiva que siga adelante a pesar de los problemas que se vienen presentando con el ex alcalde que nunca hizo nada.

    y sigan adelante por el bienestar de La ISLILLA……. Vamos por el Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: