INICIARÁN EXPLOTACIÓN DE ANDALUCITA EN PAITA

Una nueva oportunidad de empleo ha nacido para los paiteños, gracias al proyecto de explotación de Andalucita, un mineral utilizado en la fabricación de ladrillo refractario, cuyas reservas en Paita se encuentran en abundancia en el Cerro Azul, camino a la Islilla.

 Así lo anunció Carlos de Ferrari B., presidente ejecutivo de la empresa “Andalucita S.A.”, a cargo de ejecutar el proyecto, quien se reunió con el alcalde Alejandro Torres Vega y el teniente alcalde Félix Zambrano Ruiz, para darle a conocer el proyecto.

El burgomaestre agradeció y resaltó la importancia de esta millonaria inversión en Paita, que se traducirá en la generación de nuevas fuentes de trabajo  para muchos paiteños, indicando que la empresa ya cuenta con la autorización del Ministerio de Energía y Minas y con la respectiva Licencia Municipal, para realizar sus operaciones.

Actualmente la empresa “Andalucita S.A.” ha iniciado trabajos de habilitación y apoyo para el mejoramiento de las lagunas de oxidación de la EPS Grau, así como la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, con las cuales se abastecerá la empresa para el proceso de tratamiento del mineral que van a explotar. “Esto significa que estos volúmenes de aguas servidas que son derivadas generalmente a nuestra bahía, contaminándola, ahora se encausarán al 100% a esta nueva planta de tratamiento, disminuyendo el nivel de contaminación por esta causa”, explicó el alcalde.

 Se estima que la construcción de esta nueva planta de tratamiento que ya ha generado 70 puestos de trabajo, los cuales irán en aumento, debe ser culminada en nueve meses, para iniciar la explotación del mineral, que sería exportado a través del puerto de Paita. “Sabemos que a nivel mundial sólo Francia y Sudáfrica cuentan con reservas probadas de Andalucita, y a nivel nacional Huancayo y Paita”, indicó por parte Félix Zambrano.

19 comentarios

  1. este hallazgo es importante ,sigan promoviendo su estudio y dinamizen a los paiteños que no tienen trabajo ,capacitenlos ya estoy harto de ver a tanto ocioso en las plazas.

  2. NO CREO QUE SOLO SEA PARA FABRICAR LADRILLOS REFRACTARIOS
    EN LA MINA HAY OTRAS COSAS.
    LO BUENO QUE VA A DAR MAS TRABAJO A LOS PAITEÑOS.
    LA EMPRESA DEBE DIFUNDIR LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO.

  3. Sera muy bueno hacer mineria en Paita, EL PERU LO NECESITA, lo hara carlos de ferrari exitoso empresario experto en ladrillos? RECUERDE USTED NO ES MINERO, esperemos que no cierre la mina en paita como la de oro en nazca, contrate expertos en mineria.

  4. deberian primero investigar si la empresa si cuenta con los requesitos para iniciar la explotacion o es que tambien son parientes del gobierno central

  5. buno, lo que quiero decir es que creo en la empresa deberia tener la documentacion adecuada para iniciar la explotacion

  6. es importante diversificar la economia en paita,esperemos que esta nueva actividad de mineria no metalica en paita mejore la economia de sus pobladores,y de esta manera las autoridades se den pongan las pilas para aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza en nuestro puerto,ademas pedirle a ANDALUCITA S.A que en paita tenemos buenos profecionalees que pueden ser utiles en la extaccion y procesamiento de este recuro se espera contar con ellos.

  7. ES MUY IMPORTANTE ESTE PROYECTO POR LO QUE SUPONGO QUE SE HAN HECHO ESTUDIOS COMPLETOS DE LOS SUELOS DE ESTA ZONA PARA GARANTIZAR SU FUTUTO Y NO CIERRE COMO LA MINA DE NAZCA DE ESTOS MISMOS DUEÑOS.

  8. Agradecere me informen sobre le status a la fecha de este importante proyecto asi como el monto de la inversion total para la puesta en marcha de la explotacion… Muy agradecido. MH

  9. bueno esta bien pero falta algo muy imoirtante q apoyen con la
    carretera de la islilla ya que es la entrada a esa mina

  10. bien por paita y para los paiteños ya que dara trabajo a varias personas y ayudara a la economia a tantas familias sigan a delante con la mineria y la inversion,capaciten a los paiteños para el futuro

  11. SOY DE LA CIUDAD DE PAITA, ALGUIEN SABE LOS TELEFONOS, CORREOS O DIRECCION DE DONDE SE ENCUENTRA UBICADA SUS OFICINAS DE LA EMPRESA ANDALUCITA S.A., Y PEDIR INFORMACION ACERCA DE ESTE PROYECTO QUE ESTA MUY BUENO PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE PAITA, UNA VEZ MAS PAITA DEMUESTRA SER UNA CIUDAD MUY GRANDE Y TIENE PARA MAS…

  12. MI COMENTARIO DE ESTO ES QUE SE DEBE ANALIZAR BIEN LAS CONCECUENCIAS Q ORIGINARIAN ESTO Y SUS BENEFIOS

  13. Que bueno que hayan descubierto este gran hallazgo, eso quiere decir que va haber oportunidad de trabajo para los paiteños, ojala sea de mucho exito para asi poder mejorar la economia de muchos hogares y que capaciten ha la gente de paiteña para una mejoria en el presente y para el futuro, hay tantos desempleados en paita incluyendome a mi que tienen estudios y no le dan oportunidad de trabajo ojala esta sea nuestra gran oportunidad.

  14. yo creo q es puar joda la verda q todos saben es q ese cerro es encanddo q ahy esta la silla del diablo y q el dicblo vive ahy xq ustedes mismo lo saben tanbien q ahy oro en abundancia

  15. tira de corruptos el alcalde nada hace por paita y otra cosa trabajo para paiteños que es eso , eso es una mentira ya que los trabajadores los han puesto los de la mina que vienen a mi paita para ser ricos carajo chilenos y todos esos cojudos hacen lo que quieren con el peru

  16. LA VERDAD QUE DA ENVIDIA SANA VER COMO EN ESTOS CERROS QUE VENGO RECORRIENDO TANTOS AÑOS, EMERGA COMO UN GIGANTE LA PLANTA DE ANDALUCITA. FELICITACIONES !!
    SIGAN ADELANTE CON ESTA GRAN REALIDAD.
    VIVA EL PERU………..!!!!!!!

  17. SRS. ANDALUCITA :
    TOMEN INTERES EN LA CONSERVACION DE LOS BOSQUES SECOS EN LA ZONA DE EXPLOTACION
    LA ECOLOGIA VA POR DELANTE.

  18. bien por paita asi toda aquella jente desocupada podra llevar un pan a su humilde hogar solo pedimos una cosa la jente de paita trabajo.atienda nuestro pedido porfabor.

  19. bien por paita asi toda aquella jente desocupada podra llevar un pan a su humilde hogar solo pedimos una cosa la jente de paita trabajo.atienda nuestro pedido porfabor.AndaLucita.

    saludos para la´´ comunida de desocupados´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: