DECENAS DE FAMILIAS DE 13 DE JULIO SE BENEFICIAN CON REHABILITACIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Beneficiando a un promedio de 150 familias, la Municipalidad Provincial de Paita viene ejecutando la construcción de veredas, y rehabilitación de redes de agua y alcantarillado del Jr. Lima en el Pueblo Joven 13 de Julio, con una inversión de 120 mil 732.50 nuevos soles, cofinanciado por el programa Construyendo Perú, con un monto de 27 mil 724.48 nuevos soles.

 

“Son más de 30 años que tiene el sistema de agua y desagüe en este sector y los vecinos venían sufriendo por el constante colapso de la red de alcantarillado, por ello fue necesario priorizar esta obra, pues eran muchas las familias afectadas, que ahora se beneficiarán incluso con la construcción de nuevas veredas”, expresó el alcalde.

 Según figura en el expediente técnico se instalarán un total de 80 metros lineales de tubería PVC de 110 milímetros, 297 metros lineales de tubería PVC de 200 milímetros; así como nueve conexiones domiciliarias de agua y 35 de desagüe. En cuanto a las veredas se construirá un total de 700.49 m2  de vereda de concreto a ambos lados del Jr. Lima y con sus respectivos sardineles.“La obra tiene un plazo de ejecución de 53 días calendarios, y a la fecha muestra un avance del 60%, pues ya se han realizado las excavaciones respectivas en todo el jirón, se culminó la colocación de tubería de desagüe y ahora se procederá a realizar las pruebas hidráulicas, faltando el cambio de tubería para las redes de agua y la construcción de las veredas”, explicó por su parte la Ing. Supervisora de la obra, Johana Gamarra Montealegre.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: