FAMILIAS AFECTADAS EN DIFERENTES ZONAS DE PAITA DEBIDO A LLUVIAS

Decenas de familias afectadas, calles inundadas y grandes lodazales como consecuencia de las lluvias, de intensidad moderada, presentadas en los últimos días, se pudo observar durante un recorrido realizado por los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil, que preside el alcalde Alejandro Torres, en las diferentes  zonas de la parte Alta y Baja de Paita.         Un total de 26 familias de la Ampliación del A.H. Nuevo Porvenir, pidieron apoyo urgente a las autoridades que llegaron hasta su sector, debido a que las lluvias han causado muchos estragos en sus precarias viviendas hechas de esteras, adobe, cañas, cartones, palos, triplay, guayaquiles y plásticos. “Además de las pozas que se forman en nuestras casas porque el agua entra cuando llueve, toda la noche los zancudos y mosquitos molestan a los niños y muchos de ellos están enfermos”, expresó una vecina del sector.

Similar situación viven los vecinos de San Martín Central, Oriente  y Occidente, que por su proximidad a los cerros se encuentran entre los más perjudicados por estas emergencias. Sus calles están infestadas de gran cantidad de lodo, barro y basura que han arrastrado las aguas de lluvia, que han colmatado el canal vía de la calle San José; convirtiendo intransitables las calles San Pedro y San Sebastián, agravándose la situación con la colmatación de aguas servidas del sistema de alcantarillado de este sector.         

Ante esta situación, las autoridades de la Municipalidad, Gobernación, Autoridad Portuaria, EPS Grau, Capitanía de Puerto y Hospital Las Mercedes, han coordinado el apoyo inmediato con el envío de maquinaria pesada (cargador frontal, tractor y volquetes) y personal para limpiar el canal vía, así como las calles que han resultado afectadas. Asimismo, Salud evaluará la fumigación inmediata, y se está coordinando una Limpieza en los sectores de San Martín, que son los más golpeados.OTROS SECTORES

         Según la evaluación de daños hechas por el Secretario Técnico de Defensa Civil, han sido afectadas varias calles del A.H. Las Mercedes, Urb. Isabel Barreto I Etapa, la Av. Frente al grifo Madrid, A.H. 13 de Julio, Hospital EsSalud, A.H. 5 de Febrero, la Urb. Ciudad Blanca del Pescador, en la calle frente al CEI Nº 399, Manuelita Sáenz en la Urb. Ciudad Blanca del Pescador, las calles que se ubican detrás del estadio Hermanos Cárcamo.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: