Este sábado 23 y domingo 24 GIGANTESCO OPERATIVO DE LIMPIEZA

En un esfuerzo conjunto, diferentes autoridades, instituciones, trabajadores y sus familiares participarán en apoyo del Gran Operativo de Limpieza “Paita Te Quiero Limpia”, a realizarse este sábado 23 de febrero desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. en todo el trayecto de la playa El Toril hasta la Caseta de Bombeo  Nº 1 de EPS Grau ( Muelle Fiscal), la cual en los últimos años viene sufriendo un agravante atentado, no sólo por la contaminación del mar, sino también por la falta de conciencia de la población y pescadores que la han convertido en un botadero de basura.

Durante una reunión con las diferentes autoridades de esta ciudad, el representante de la Autoridad Portuaria Nacional, Mg. César Augusto Zamalloa Dueñas, expuso un diagnóstico sucinto de la situación actual de la Bahía de Paita  y de su rivera en base a fotografías tomadas actualmente. Colectores que desembocan directamente al mar, cientos de embarcaciones fondeadas frente al  muelle fiscal, grandes cantidades de desechos y hasta peces muertos en toda la rivera, arenas negras, decenas de ambulantes ubicados en el malecón del Muelle Fiscal cuya zona de playa está infestada de desmonte y convertida en letrina pública, prostitución clandestina, infraestructura deteriorada del malecón Miguel Grau, delincuentes, venta indiscriminada de combustible y gas en pleno malecón y a plena luz del día, embarcaciones varadas desde hace muchos meses en plena playa, etc.

Ante todo este panorama, las autoridades presentes informaron las acciones que estaban tomando, a partir de las competencias de cada una, pero acordaron continuar reuniéndose para trabajar en forma más coordinada y erradicar toda esta problemática de manera conjunta, iniciando con esta Campaña de Limpieza. La Municipalidad como institución más representativa de la población apoyará con rastrillos, carretillas para acopiar la basura, un vehículo recolector y personal obrero. En esta campaña, iniciada por la Oficina de la Autoridad Autónoma, también participarán la Gobernación Política, EPS Grau, Capitanía de Puerto, La Marina, Salud, trabajadores y sus familiares.

2 comentarios

  1. escobita barre bien y todos vamos hacer limpieza .la playa no solo esta sucia ,tambien lo esta el mercado ,fumiguen sino se desata una plaga ,no lamentemos luego . limpiar es tarea de todos

  2. limpiemos todo ,paita es precioso pero limpio y sin contaminacion barre ,barre escobita todo listo para barrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: