Poema de amor

           SUEÑO 

Pasas como el viento suave
acariciando mañanas
tocas flores, tocas aves
tocas las mil y una tarde
tocas todo y tu lo sabes
que tu belleza es tormento
de un corazón palpitante

Pasas lenta cual un viento
que arrasará sin razones
Y es que la luna celosa
muriendo de mil amores
ha dicho que tu eres bella
ha dicho que no hay estrellas
ha dicho mil sinsabores.

Pasas y sientes miradas
miradas muy penetrantes
y las sabes fulminantes
por lo que dicen: ¡Te Quiero!
Las más solo te cantan
sus ilusiones perdidas
las que he de hallar en el cielo.

Si no pregunta a la luna
sólo ella y yo lo sabemos
que tu hermosura, preciosa,
es un encanto de dioses,
es un jardín de las rosas,
de las rosas mas preciosas,
de esas que cojen mis manos

Que no lo crees ¡Por Dios!
ahora mismo lo demuestro
ves la noche?…no es oscura?
Ves el día?…no está claro!
Mi corazón no está muerto
es gaviota agonizante
por alcanzarte en el cielo.

Pasa como el viento, suave,
y es imposible alcanzarte,
es imposible tocarte
que no lo ignoras!..Bien sabes
que en la tierra ó en el cielo
en la mar o el horizonte,
son tus ojos que me atraen

Deja siquiera tu nombre
cuando por mi casa pases,
y que las flores perfumen;
deja que graben tu nombre
en la piedra ó en papiro
en mi corazón cobarde
que muere cuando te miro!!.

Por: Juan Manuel Mendoza Benítes (Paita – Perú)

Una respuesta

  1. Juan Manuel no sabía que hacias también poemas así de romanticos, felicidades sigue adelante amigo, y gracias porque con tu poema he conquistado a mi gran amor. Tienes mucho talento haz mas por favor sobre todo a mi tierra amada Paita.

Responder

