AUTORIDADES LOGRARON APOYO DE UNP EN CASO SAN MARTÍN CENTRAL

La Universidad Nacional de Piura, a través de la Escuela de Geología accedió brindar su apoyo a Paita con un equipo de geólogos, quienes realizarán las inspecciones y estudios necesarios para determinar las causas de las filtraciones de agua en los cerros aledaños al Pueblo Joven San Martín Central, que ha puesto en riesgo la vida de cientos de familias de este sector.      

Mediante oficio Nº007-2008/MPP-CPDC, el alcalde Alejandro Torres Vega solicitó el apoyo de esta casa superior de estudios, y en una visita realizada por el Biol. Manuel Moncada Cárcamo en representación del alcalde y la Gobernadora Zoila Fiestas, al director de la Escuela de Geología, Renato Umeres Cáceres, éste accedió inmediatamente a brindar el apoyo, “nosotros los vamos a atender inmediatamente como una proyección social y sólo necesitamos que el municipio nos apoye en lo que sea necesario para realizar este trabajo”, expresó Renato Umeres, quien realizará la primera visita de inspección al cerro este lunes 21 de enero a las 9:00a .m. junto al Geol. Manuel Rodríguez Murillo y un equipo de topógrafos de loa Municipalidad de Paita.        

Indicó además que ya ha realizado anteriormente estudios de suelos en la parte baja de Paita donde el terreno es muy inestable, por lo que sugirió necesario planificar una microzonificación o mapa de peligros para establecer las zonas aptas y no aptas para la construcción, y en base a ello la municipalidad planifique el uso de estos terrenos.

EVACUAN AGUAS   

De otro lado, Manuel Moncada informó que de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde Torres Vega, un equipo de trabajadores de Parques y Jardines, dirigidos por el Ing. Jorge Valdivieso Luna realizaron la evacuación de las aguas de las lagunas que se habían formado para que los niños dejen de bañarse en ellas, realizando también la limpieza de la zona. Sin embargo se hizo un llamado a los vecinos de San Martín Central para que no permitan que vuelva a acumularse basura en las faldas del cerro y evitar así que pueda generarse cualquier epidemia.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: