Niños se bañan en laguna de aguas filtradas AUTORIDADES DE PAITA INICIAN ACCIONES PARA SOLUCIONAR FILTRACIONES DE AGUAS EN CERRO

Integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil, presididos por el alcalde Alejandro Torres se reunieron hoy, determinando las primeras acciones para solucionar el problema de filtración de aguas en el cerro colindante a la quebrada la piscina, que podría derrumbarse perjudicando a decenas de familias del Pueblo Joven San Martín Central.

El alcalde indicó que ya se han tomado muestras de esta agua y han sido enviadas para realizarse los análisis físico, químico y bacteriológico y determinar su calidad. Según explicó, existen indicios de que esta agua sea potable, y de ser así pueda ser utilizada como tal, para abastecer a la población después de un debido tratamiento, “debemos primero determinar su calidad y fuente de origen para establecer su uso y una solución integral”, indicó.

Para ello, se acordó solicitar el apoyo de la empresa Olympic y de la facultad de Energía y Minas de la Universidad Nacional de Piura, con la finalidad que puedan realizar estudios geológicos a ver la posibilidad de que relice estudios a la poblacien este cerro y determinar el origen de esta agua. Durante la reunión, la srta. Sara Pardo Carrillo, vecina de San Martín Central, denunció que decenas de niños e incluso alumnos de centros educativos, acostumbran a bañarse en una de las lagunas formadas por las aguas filtradas, exponiéndose a un grave peligro al existir el riesgo de derrumbe.En ese sentido, el alcalde dispuso que este lunes desde tempranas horas de la mañana, personal de Medio Ambiente y Defensa Civil realice la evacuación del agua de la laguna, para evitar que los niños continúen bañándose en ella. Finalmente, los asistentes, presididos por el alcalde Torres Vega, acordaron activar el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y reunirse dos veces por semana hasta dar solución al problema.

GRANDES AUSENCIAS

Gran malestar y extrañeza causó en los asistentes, la ausencia de la mayoría de los presidentes e integrantes de las comisiones de Defensa Civil, quienes vienen demostrando poco interés frente a un problema tan grave que aqueja a Paita y que pone en riesgo a muchos de sus pobladores.

A esta segunda reunión sólo asistieron la Gobernadora Política, un representante de EPS Grau, un representante de la Capitanía de Puerto y un representante de Minsa, además de algunos funcionarios de la comuna.Asimismo, se lamentó la ausencia de autoridades del Gobierno Regional, debido a que éste problema viene de hace varios años y se ha acrecentado ahora por el aumento de la humedad en el cerro.

En ese sentido el alcalde indicó, que también se convocará a los representantes del centro de Operaciones de Emergencia Regional, para que brinden también su apoyo.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: