INICIAN JUICIO POR CASOS DE CORRUPCION EN PUEBLO NUEVO DE COLAN

Por Enrique Villegas Farfán

Mediante el presente expreso mi mas profundo rechazo a la intención política del partido Político Somos Perú de Pueblo Nuevo de Colán, dirigido por el ex alcalde de la Municipalidad de nuestro Pueblo, quien en su calidad de Director del Colegio Mariscal castilla ha convertido este Centro Educativo en su fortín político, dejando de lado la educación de calidad que debería brindarse, es así que uno de sus predilectos , ingenuo y subordinado profesor ha solicitado la revocatoria del alcalde de nuestra localidad , sin embargo esta medida que es totalmente Ciudadana y reconocida por la Carta magna es mal utilizada por este partido que en las ultimas elecciones democráticas perdió en su intención de seguir gobernando nuestro pueblo, ¿por que perdió? El pueblo seguramente selecciono la mejor oferta electoral y decidió por el cambio, ya que en dicha gestión se cometieron una serie de irregularidades ,que generaron que la propia Contraloría General de la Republica efectué una acción de auditoria, y justamente el día Domingo ultimo, es decir el día 06 del Enero del 2008, el Contralor General de la Republica ha autorizado al procurador Publico de los asuntos judiciales a denunciar a los responsables de la Comision de los delitos de Colusión , omisión de actos funcionales ,sucedidos en la irregular adquisición de Repuestos originales de una retroexcavadora, allí se le dio la buena pro a la empresa de un cuñado del Ex regidor Rubén Machare Chávez , al final entregaron repuestos bamba, EL PERJUICIO ECONOMICO es de S/ 38,200.16, esta medida figura en la  Resolución Nº 462-2007-CG cuya copia adjunto, para su difusión. Será esta la verdadera razón para querer nuevamente ingresar al poder edil, o será que quiere a toda esta que estos casos no se denuncien judicialmente.

Este mal profesor fue también quien abusivamente impidió el ingreso de una profesora que no acató el último paro de profesores. a ella la maltrató y poco falto golpearla, díganme , entonces que moral tiene este educador para querer cambiar el rumbo de nuestro distrito, ,mas aun si ni siquiera el pueblo conoce esta decisión.

16 comentarios

  1. ME PARECE BIEN QUE LA CORRUPCION SEA FRONTALMENTE ENROSTRADA TAL COMO LO HA HECHO ESTE PUEBLONOVINO , ACA EN PAITA TAMBIEN LOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR TEMBLANDO, Y AHORA QUE DIRAN LOS SEGUIDORES DEL PARTIDO SOMOS PERU EN PAITA, CUYA CAMPAÑA FUE FINANCIADA PRECISAMENTE CON LA PLATA DEL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO DE COLAN, QUE LOS METAN PRESOS PARA QUE NUNCA MAS VUELVAN A ROBAR

  2. Caramba ,debo felicitar al Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de Pueblo Nuevo ,poruqe gracias a ellos han salido todas estas verdades, ahora el Estado es quien inicia las acciones judiciales, contra el Sr Dioses Guzman, Ricardo Pino Farfan(Elque lo encontraron en sullana pidiendo una coima en la Municipalidad de Sullana), Marisol silva, Rodolfo Cruz, Esperanza Medina, Vicente Rojas, Hipilito Liendo. Ruben Machare, y todos los sinverguenzas que se aprovecharon y que el Estado exija el resarcimiento del daño causado.
    Felicitaciones FREDDIPUNC, deberian fiscalizar tambien a la Municipalidad de Paita, para que los enjuicien a muchas autoridades corruptas.

  3. El que escribe es un ciudadano de Amotape, que muy indignado doy a conocer que el ex alcalde de Pueblo Nuevo el sr Dioses Guzman, esta trabajando en la Municipalidad de Amotape, yo me pregunto acaso no esta prohibido que un profesor del Estado reciba dos sueldos, a los sres de la UGEL les pregunto, esta bien que lo enjuicien por corrupto, toda la plata de Amotape , se la llevan los amigos de Mejia , no hay nada de obras ,adonde se va nuestro dinero de los amotapeños???

  4. ya pues saquenlo de alli.
    debe recibir su sueldo de profesor y nada mas .la ugel esta pintada.!no se oye !

  5. SAQUEN AL SEÑOR DE LA UGEL, YA VEN LO QUE ESTA PASANDO EN EL COLEGIO DE PAITA POR EL PROBLEMA DE LOS PARADEROS, NO OLVIDEMOS QUE ESTE SEÑOR TRABAJO CON GERMAN TAY Y TAY POSTULO CON EL SINVERGUENZA DE REYMUNDO DIOSES EN PUEBLO NUEVO ES DECIR SON POLITICOS AMIGOS Y NUNCA POR NUNCA SE VAN A ENFRENTAR, ALLI TAMBIEN ESTA METIDO EL SEÑOR JUAN CARLOS SANCHEZ UN ELEMENTO NOCIVO PARA LA SOCIEDAD

  6. para mi me da mucho gusto que nuestros paisanos se den cuenta de la sinverguenceria de reymudo dioses guzman y sus ayayeros la corrupcion del pueblo los tantos robos que cometia con nuestro dinero se davan la gran vida de andar de un sitio aotro tomandocon nuestro dinero que colera diganme eso no es corrupcion.ah ora recivido dinero del gobierno para el colegio mariscal ylo primero es gastarcela esta semana por el dia jueves en traban al colegio con varias cajas de cerveza yo soy testigo ehvisto hata el tomalon del profesor farfan como salian borrachos. este señor reymundo ya robo en la muni ahora enpeso con el colegio por favor tomar cartas en esto.

  7. venguenza me da pertenecer a un pueblo com,o pueblo nuevo de verdad por todas la s injusticias q se cometen y como somos la burla de los partidosa politicis o de las cabezas politicas pues de verda q yo abandone a mi puebvlo por muchas razones y una de ellas fue por lña gestion de el sre: Reymundo dioses saven por q por su la municip0alidads era su casa donde albergaba pura protituta q entro ellos se comian pues pena me da de verdad q donde estamos paisanos hables mno se queden callados pues ahora me encuntro en tumbes y de verdad q me considro tumbrçesino por la mejoria ase un tiempo regrese pwero esta bonito mi pueblo por q porq salio la a rata de reymundo por eso y nada ms

  8. Los felicito por la información; pero hagan el seguimiento a la noticia; y aclaren el tema porque estops comentarios son eminentemente politico partidarios. Yo Conozco a reymundo Dioses y se que tarde o temprano va a esclarecer todo. Los comentarios reflejan el miedo de los politicos tradicionales y sus ayayeros que el prof, Dioses les haya movido el piso poiticamente. El frente de defensa lleva 08 años en el cargo eleidos a dedo, son los que hicieron la campaña por el Sr. Vichez que por corructo va a ser revocado.
    espero que lo difundan

  9. de acuerdo a lo leido no justo que por razones injustas se este llevando este proceso ya que todos debemos reconocer las labores que realiza el alcalde, se por experiencia y porque conos como trabaja realmente el señor alcalde, por eso rechazo rotundamente la acusacion que se le esta dando… no se preocupes señor pascual la poblacion valora y reconoce las verdaderas laboras que realiza un buen alcalde… mis mas sincera felicitaciones por el trabajo realizado hasta el momento y no desmaye hay muchas piedras en el camino y se que ud las superara todas.

  10. ESTE PERSONAJE EL VICE PRESIDENTE DEL FRENTE SIEMPRE LO VEMOS INGRESANDO A ESCONDIDAS A LA MUNICIPALIDAD LOS DIAS SABADOS POR LA MAÑANA Y HOY SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL CORRUPTO Y SINVERGUENZA DE NUESTRO PUEBLO POR QUE DESPUES DE DARSELA DE LUCHADOR DE LA CORRUPCIÓN AHORA NO DICE NADA QUE DECEPCION DE ESTE SUJETO POR QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA A ESTA RATA.

  11. soy joven universitario y me da pena que hoy contemos con un freddipunc, muy politizado, que salvo su presidente todos los demás solo les interesa su beneficio personal, ahi tenemos a la rata del vece presidente paul olaya, este sinverguenza antes salia a denunciar las supuestasirregularidades y ahora como le pagan el lamunicipalidad no dice nada, amigos esta rata la vemos ingresar todos los sabados por la mañana a hacer usu fechorias,por que es lo único que sabe hacer y esta robando en elcentro de entrenamiento pesquero, asi que pedimos que cambien a los sinverguenzas del frente en especial al vende patria de paul olaya que se vende como una prostituta por unas cuantas monedas.

  12. soy joven universitario y me da pena como la mayoria de integrantes solo tiene al frente para utilizarlo para su beneficio persona, ahi tenemos a la rata, al siverguenza, al corrupto, al que parece prostituta que se vende por unas cuantas monedas, que asco da este personaje, que hasta ahora a estado callado y no cice nada, sera por que pascual le paga bien, los jovenes pedimos la cabeza de esta prostituta y que se gane su plata con el sudaor de su frente no utilizando al frente.

  13. que verguenza ciento por mi primo payul olaya, pobre diablo que parece judasse arrastra por unascuantasmonedas y que se creia el intachable, el perfecto,pobrecito ciento lastima por este sujeto,mejor ubiese cido mujercita y una falda le cae bien, ahoar te quedascallado que pasocuanto a costado tu cilencio, hala ahora,por que no dicesnada, podemos hacer una colecta de centavo en centavo si te hace falta dinero, no endas tu conciencia,

  14. todos son una zarta de ratas entran al poder a robar,asi que dejense de huevadas,todos son iguales

  15. Me da tanta pena como profesores de pacotilla al verse afectados por dejar la teta de la municipalidad de pueblo nuevo, figuren como universitarios para escribir barbaridades del vicepresidente ,que es uno de los mejores y pocos profesionales con que contamos en este distrito, alli vemos su posicion frente a la cia Olimpyc que viene causando tanto daño a nuestro ambiente, sin embargo uds siverguenzas de somos peru presentaron dos listas a la comunidad , una comandada por el prof farfan y otra por el sr medina , los dos ex vividores de la municpalidad, y que en su momento tambien recibieron de la olimpyc dinero para su campaña, o han olvidado las 47 cajas de cerveza que el sr George les dio a reymundo el 23 de diciembre del 2005.

  16. caramba,caramba,caramba ,ke bien ,ke bien y nosotros de la ultima promocion 93 ke los pintabamos como buenos profesores carajo claro como ahora entiendo a kie se dedicaban estos c,,s..m..s,claro como pues ibamos a a salir buenos alumnos de esa promocion si mas se dedicaban a robar o kiza estaban tramando su plan para lanzarse al municipio con robos por eso no enseñaban nada ,yo como pueblonovino carajo estoy indignado hoy me doy cuenta ke solo he aprendido muchas cosas sin nececidad de de un huevon como estos ratas ,nada enseñaban bien y como eramos alumnos sumisos no nos dabamos cuenta de eso y no reclamabamos nada.
    quioero ke el pueblo se levante carajo ,hace 15 años me aleje de mi pueblo ,nunca jamas en mi vida la gente no hizo nada ,de protesta alos corruptos,,carajo ya es hora levantense mi gente protesten hagan marchas al municipio y saquen a esos corruptos carajo,ya es hora muchos años han robado eso ratas,carajo me voy bien asado…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: