Alcalde de Paita rindió Cuentas

EN EL 2008 ESPERAN COSECHAR GESTIONES DEL 2007 

Hacer realidad varios proyectos en beneficio de Paita, cuyo financiamiento ha sido gestionado durante el año 2007, ante el Gobierno Central, Gobierno Regional y otras instituciones, es la meta que, según lo expresó el alcalde Alejandro Torres Vega, espera cumplir a comienzos del próximo año. Fue durante, el informe de Rendición de Cuentas correspondiente a su primer año de gestión, realizado en presencia de más de 200 representantes de la sociedad civil.

Torres Vega inició su exposición con un resumen del proceso presupuestario 2006, donde sólo se ejecutó 46% de lo programado para gasto de inversión (proyectos), lo cual está por debajo del límite de eficacia. En cuanto al gasto corriente, si bien no se ejecutó todo lo programado, quedando un saldo de 2 millones 941,009.67 nuevos soles, también se dejó cuentas por pagar por un monto de 9 millones 277,098.88 nuevos soles, además de no haberse previsto el pago de servicios no personales y sentencias judiciales.

En lo referente al año 2007, el alcalde informó que se inició con un presupuesto de Apertura de 20 millones 450,855 nuevos soles, que al III trimestre se incrementó como presupuesto Institucional Modificado a 34 millones 734,407 nuevos soles por mayores captaciones y asignaciones, de los cuales se han ejecutado 17 millones 139 mil 063.67 nuevos soles entre gasto corriente e inversiones. “La ejecución de los gastos de inversión es de 32.85%, lejos del límite de eficiencia, pero esta aparente incapacidad del gasto se debe a que recibimos un presupuesto de Inversión Atomizado, pues el monto asignado a cada proyecto no cubría ni el 20% de su costo real, por lo que no podían ejecutarse”, explicó el alcalde. Agregó además que el 95% de los proyectos se encontraron a nivel de idea, sin perfiles, ni expedientes técnicos, “por ello esta gestión en forma acertada procedió a fortalecer la Unidad Formuladota y la oficina de Programación de Inversión, que se encargarían de formular los perfiles SNIP de los proyectos y obtener un Banco de Proyectos Viables que nos permita el 2008 ejecutar la mayor cantidad de proyectos.

PROYECTOS 2008

El alcalde Torres vega indicó que espera iniciar el 2008 con la ejecución de los proyectos gestionados el 2007, como la construcción del Nuevo Hospital para Paita, que se inicia el 15 de enero con la colocación de la primera piedra a cargo del Presidente Regional César Trelles Lara. Asimismo, el mejoramiento del sistema de saneamiento Básico de Paita, financiamiento gestionado ante el programa Agua para Todos del Gobierno Central; la Construcción de más losas deportivas gracias al financiamiento del banco de Materiales; la ejecución de seis proyectos de construcción de pistas y veredas con el apoyo del programa Mejorando Mi Barrio; firma de convenios con Incagro que provee de medicina gratuita por un monto de hasta 30 mil nuevos soles para la población de Paita; con EPS Grau, para la rehabilitación de redes de alcantarillado; con el Ministerio de Energía y Minas para la electrificación de varios caseríos de Pueblo Nuevo de Colán, con el IPD y el banco de Crédito para la construcción de losas deportivas.        

Asimismo, resaltó las gestiones que se están haciendo en defensa del territorio La Tortuga; para la construcción de un colegio Fe y alegría en Paita; la construcción de un albergue para niños y adultos; y del Terminal Terrestre gracias a la inversión privada, entre otros proyectos.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: