CCL Paita Aprobó PIA Provincial 2008 por 33’890,605

POR PIMERA VEZ FONCOMÚN PROVINCIAL FUE DISTRIBUIDO SÓLO ENTRE LOS SEIS DISTRITOS

A un total de 33 millones 890 mil 605 Nuevos Soles, asciende el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) Provincial 2008 que fue aprobado de forma unánime por los integrantes del Concejo de Coordinación Provincial, durante la Sesión, convocada por el alcalde de Paita Alejandro Torres Vega.

En la sesión estuvieron presentes los alcaldes de Tamarindo, Pueblo Nuevo, Amotape y La Huaca, los regidores provinciales y los integrantes del Consejo de Coordinación Local, presididos por el alcalde Torres Vega.

Según lo expuso el Director de Planificación y Presupuesto, Víctor Hugo Laberry Saavedra, de este PIA Provincial 2008 se han destinado 11 millones 745 mil 549 nuevos soles para el Plan de Inversiones, es decir para la ejecución de obras y elaboración de perfiles y expedientes técnicos.

En ese sentido, 8 millones 363 mil 103 nuevos soles han sido aprobados para las obras que fueron priorizadas por la Sociedad Civil durante los talleres de Formalización del Presupuesto Participativo 2008, que incluyen pavimentación y saneamiento, electrificación, seguridad ciudadana, proyectos ineludibles, desarrollo de capacidades y participación ciudadana, y mejoramiento de infraestructura. Asimismo, están incluidas obras para salud, educación, deportes agricultura, ganadería y pesca.

El Plan de Inversiones tiene asignado también dos millones 859 mil 753 nuevos soles, pertenecientes al Foncomún Provincial, para obras en distritos, monto que según manifestó Laberry Saavedra, por primera vez, ha sido distribuido sólo entre los seis distritos, sin incluir a Paita, “Por un gesto del señor alcalde Alejandro Torres, no se ha incluido al distrito de Paita con la finalidad que cada distrito pueda obtener un monto mayor para ejecución de sus obras”, indicó.

Finalmente, 522 mil 693 nuevos soles de este Plan de Inversiones han sido asignados para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos.“No ha habido mucho que corregir, porque este documento en realidad nace de todas las reuniones de trabajo que se han sostenido con los alcaldes distritales y la sociedad civil, por eso ha sido rápida su aprobación”, manifestó al finalizar la sesión el regidor Félix Zambrano Rosas.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: