Nostalgia

Por Stuards García (bambuchin2007@gmail)

 Solamente expresaré que soy del barrio la punta y que añora la tierra que lo vio nacer, bañarse en sus playas, ayer aguas limpias con arena blanquesina como la playa el SECO, hoy el muelle fiscal aguas podridas ocacionadas por TODOS LOS EXTRAÑOS QUE HAN LLEGADO CON MALAS INTENCIONES A PAITA  a ser botin del momento sin pensar en su futuro y de nuestra juventud, ejemplo LA MARINA DE GUERRA  dueña del COMPLEJO PESQUERO MAS GRANDE DE SUR AMERICA  HOY CUNA DE OFICIALES  DE MAR QUE VIVEN EN LAS MEJORES RESIDENCIAS DE PIURA. ¿Y NUESTRO PUERTO DE PAITA QUE LES DA DE COMER QUE HACEN POR MI TIERRA? SU INTELECTO SU INGENIO PARA QUE LO UTILIZAN SI VIVEN EN PIURA, SI GRAU VIVIERA A TODOS USTEDES LOS BOTARIA A PATADAS DE PAITA PORQUE LOS PAITEÑOS ESTAN EN EL OLVIDO, MARGINADOS... PARA MEJORAR NUESTRO  FUTURO PARA NUESTROS HIJOS DEBERIA TENER UNA COLUMNA  DEL QUEHACER DIARIO DE LOS VECINOS Y SUS PROYECTOS PARA QUE PAITA SEA DIFERENTE,  ME DESPIDO CON NOSTALGIA DE SABER QUE PAITA SOLAMENTE SE LIMPIARIA SI EL PROPIO MAR LO ARRASARIA CON UN TSUNAMI, PERO QUE TRISTE SERIA QUE DESAPARECERIA LO BELLO QUE NOS BRINDO  A JOVENES  DE AYER HOY PERSONAS MAYORES QUE PENSAMOS QUE NUESTRA VEJEZ SE REPOSARIA EN NUESTRA TIERRA QUE CON INCERTIDUMBRE NO NOS COBIJARA UN PUNTEÑO CON EL CORAZON DESGARRADO, POR EL DOLOR DE SABER QUE PAITA EN VEZ DE AVANZAR ESTA APRESADO POR FORANEOS QUE ENTORPECEN SU PROGRESO Y SOLO CONLLEVAN SU RETRASO.

Una respuesta

  1. Año tras año notamos como las autoridades de la I Zona naval de Paita, equivocadamente descuidan el homenaje a Grau en Paita. Cuando todos sabemos que Miguel Grau nació en Paita, su niñez la realizó en este puerto se educó en la Escuela náutica de Paita e incluso llegó a ser parlamentario de la nación como representante de Paita en donde el se identifica como hijo de Paita para defenderla de pretenciones políticas piuranas que querian perjudicar a Paita. Sin embargo siempre notamos el ausentismo de las principales autoridades de la marina y el colmo es ver como el homenaje a Grau en Paita no contó ni siquiera con la presencia de la Banda de la Marina de Paita.Señores el mar no esta en Piura, la I zona Naval está en Paita, entonces porque siguen ignorando a Paita que es el suelo donde nació Grau y nos dejó sus huellas.
    Paita se constituye en todo un altar donde Grau forjó su personalidad y destreza marina, reflexionen señores ó investiguen la verdadera historia que esta muy fresca aún, es muy absurdo continuar tapando el sol con un dedo a estas alturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: