ADIOS INCA KOLA

Por Jusar Celio  

AMIGOS HAY QUE SOLIDARIZARNOS CON TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EX- BEBIDA DE SABOR NACIONAL, CONSUMAMOS OTRAS BEBIDAS, ES UNA PENA Q NUEVAMENTE CHILE NOS QUITE ALGO!!! YA NO TOMEMOS INCA KOLA!!!!!!
NO GASTEMOS NUESTROS SOLES PARA LOS SUELDOS DE LOS CHILENOS!  TRISTE NOTICIA, EMBOTELLADORA INCA KOLA SE VA A CHILE

El comentario viene porque la Coca Cola ha decidido cerrar la fábrica de Surquillo en que se produce la esencia de la Inca Kola. En adelante, dicha esencia se fabricará en Chile porque allí les será más eficiente hacerla.
No cabe duda que la Coca Cola fabrica otras esencias en ese país y le resulta oneroso tener una planta separada en el Perú.
Hasta aquí la reflexión racional.  

Pero no vayamos tan rápido. No todo en la vida es razón ni es comercio.
Existe una sensación de pérdida en el ambiente. No solo de pérdida sino de frustración, despojo e impotencia. La Inca Kola hace tiempo que se convirtió en una bebida emblemática del Perú. Cuando menos así nos lo hicieron creer las campañas publicitarias y de concientización que sobre la bebida aquí se hicieron a través de los años. Inca Kola estaba insertada muy profundo en el sentimiento nacional. Hasta que a algún gringo racionalizador se le ocurrió desmantelar la planta de esencias y despacharla a Chile. Nada menos que a Chile .
A ver que le pareciera a ese gringo ‘racionalizador’ que Kentucky Fried Chicken se vendiera a una empresa iraní, o la Coca Cola misma se fabricara en Cuba? La transacción parecería comercialmente legítima pero la reacción del pueblo norteamericano sería feroz. Que ese gringo vaya a explicarle su raciocinio a las 300 familias peruanas que está dejando sin empleo. Claro, la Coca Cola calma su conciencia enviando a esos empleados a recibir clases de Outplacement, un proceso para buscar trabajo. Mientras tanto 300 nuevos empleados chilenos celebran allá con Pisco.
Poco a poco y por acción de capitales judíos, los chilenos se meten más y más en el Perú. ¿Hasta cuando pues? No pido una irresponsable declaratoria de guerra pero sí un muro de Berlín al sur. Ustedes me entienden.
Que vaya tomando nota el insensible y bobalicón que ordenó colocar un busto de Prat en la mismísima Escuela Naval del Perú. Yo se que no es muy sensato todo esto, pero vaya a contarle sensateces al corazón.
A partir de hoy no compraré más Inca Kola. Dejó de ser una bebida emblemática del Perú. Cuenten conmigo para el boicot.
Algún dia Inca Kola volverá a ser peruana

AHORA DONDE QUEDA LA FAMOSA FRASE ‘LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL’ O ‘EL EMBLEMA DE FONDO DEL MAPA SI SE PRODUCE EN CHILE’. . . SENTIMIENTO PERUANO DEBE OIRSE

Anuncios

5 comentarios

  1. APOYEMOS LO NUESTRO AUN TENEMOS A “KOLA REAL” ES UNA EMPRESA 100% PERUANA, BIG COLA, SUPER COLA, KOLA REAL SON PRODUCTOS DE CALIDAD A MENOR PRECIO.
    KOLA REAL SE IMPONE EN SUDAMERICA Y VIENE HACIENDO TEMBLAR A LA PEPSI EN NICARAGUA

  2. Y que me dicen de sagafalabella, alli van los que no valoran lo que produce el peru. ¡como gastan su dinero para apoyar a los chilenos!. mejor tomen cerveza peruana. vistan con ropa peruana. tragen a lo peruano y piensen como buenos peruanos. tomen chicha morada, a otro perro con ese hueso, la gaseosa no alimenta carajo .

  3. Aproposito del orgullo nacional, una pequeña propuesta para nuestro orgullo provincial. Que de ahora en adelante cuando a los nacidos en Paita nos pregunten de donde somos no contestemos de inmediato lo evidente sino que hagamos prevalecer la figura de nuestro insigne hombre del milenio contestando precisamente que SOMOS DE LA TIERRA DE GRAU y asi honrramos la memoria de nuestro heroe y paisano, dandole lustre a nuestra querida provincia de Paita.

  4. SI TODO LOQ UE DICES ES SIERTO, POR QUE ENTONCES LA EMPREZA COCACOLA COMPANI NO INSCRIBIO A LA MARCA INCA KOLA EN LA CAMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO DE CHILE, si bien es sierto que una empresa al momento de ser comprado en su totalidad tiene que aparecer en la CAMARA DE CMOERCIO DE DICHO PAIS el cual lo haya comprado osea me refiero a la mayoria de los accionistas cosa que no esta sucediendo si es verdad lo quedices, a mi me suena pura palabreria, que no especificas que cantidad de acciones compraron los empresarios chilenos, y cuantas acciones aun le pertenecen a los empresarios peruanos, el hecho de que un empresario extranjero compre una singular de acciones minoritarias no quiere decir que el 100 % refiriendome a la empresa en su totalidad sea completo derecho de otro pais extranjero.
    Si fuera sierto lo que dices osea que la empresa en su totalidad sea de chile, entonces por que no se ha publicado su venta, es algo extraño tratandoce de una marca de identidad nacional !!! valla que dilema heeee !!!!!!!!!!!!!!

  5. ahora den a conocer la noticia inca cola en manos de cocacola compani fabricada en chile, made in chile. no piendo tomar 1 inca kola mas en mi vida. pero si tomare kola real y chicha morada negrita. a full pasen la vos a todos. asi los cagamos a los de la cocacola y a los chilenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: