DOS PROYECTOS SON LOS QUE PLANTEAN LA CREACIÓN DE FERROVÍA PAITA-BELÉN

En su visita a la ciudad de Lima, el alcalde Alejandro Torres Vega fue informado de la existencia del proyecto 1657/2007 del congreso de la República, presentado por la congresista Fabiola Morales Castillo, donde también solicita declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción de la Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú Atlántico-Pacífico (FERAB), al igual que el proyecto 1623-2007 presentado por el Presidente de la República.

Fue durante una reunión sostenida con la congresista Morales, a quien se le solicitó el apoyo para promover en sus homólogos el respaldo a este importante proyecto que beneficiará a más de 5 millones y medio de habitantes de la franja transversal que atravesará esta ferrovía.

“En ambos proyectos, se deja establecido que la ferrovía concluirá en el puerto de Paita, pero a pesar de esto los paiteños vamos a estar vigilantes para asegurar que, aprobado el proyecto, se cumpla estrictamente”, expresó el alcalde Torres Vega.

El alcalde, acompañado de los regidores Félix Zambrano y Gilberto Yen, solicitó también el apoyo del Presidente del Congreso Luis Gonzáles Posada Eyzaguirre, a quien se le hizo entrega del oficio 785-2007/MPP/A pidiendo su respaldo al proyecto en mención, “que es la llave del desarrollo que necesitan nuestras regiones para mejorar su calidad de vida”.

La comisión municipal se entrevistó también con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Jhony Peralta Cruz y otros congresistas, con la misma finalidad. “Nuestro puerto está ligado a estas iniciativas legislativas, al haber sido nuestro paisano, el Ing. Rudecindo Garrido en el Siglo XIX, el impulsor de este proyecto ferroviario, que consideraba unir la Costa Peruana al Amazonas, con una visión de desarrollo que por muchas circunstancias no pudo concretarse hasta la fecha”, manifestó el alcalde.

2 comentarios

  1. creo que el proyecto sobre la construccion de la ferrovia transcontinental paita-belen es un proyecto historico, que quedara en la historia, porque, si la carretera nauta-iquitos de 210 km que cruza varias quebradas (no rios) tiene mas de 30 años y no pueden terminar asi como la carretera yurimaguas tarapoto casi del mismo tramos tienen el mismo año de construccion e imaginense paita-belen que se tiene que unir rios de mas de dos kilometros de anchura y el rio mas angosto mide aproximado de 500 metros como el paranapura de ahi el rio huallaga, marañon y por ultimo el amazonas, bueno soñar no cuesta mucho. pero deben ser bien sinceros en decir uniremos paita yurimaguas por ferrovia y yurimaguas -belen en motonaves de gran tonelaje. muchas gracias.

  2. De una vez por todas debe hacerse realidad este proyecto que beneficiará a todo el Perú.

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