PAITA SERA EL GRAN MEGAPUERTO DEL NORTE

Fuente: El Tiempo

Alan García anuncia
El 2008 convocarán licitación para modernizar puerto de Paita

Un nuevo jalón de orejas presidencial recibieron las autoridades locales y regionales, a quienes el mandatario Alan García Pérez demandó celeridad en la ejecución del presupuesto asignado para obras. Anunció que el 2008 se convocará la licitación para el mejoramiento de la infraestructura portuaria y la entrega del Puente Simón Rodríguez.La provincia de Paita no sólo contará con la reconstrucción y mejoramiento del Puente “Simón Rodríguez”, sino también con la modernización de la infraestructura portuaria, cuya licitación se realizará los primeros meses del 2008. Ese fue el compromiso del Presidente de la República, Alan García Pérez, durante la inauguración de los tramos 5 y 6 de la carretera del Eje Multimodal IIRSA Norte.García Pérez sostuvo que la importancia de esta vía reside en el vínculo que establecerá entre las economías de seis departamentos (Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto),  pero también entre la economía del Perú y la gran economía brasileña de la ciudad de Manaos.El mandatario hizo ver que contando con la vía Interoceánica, desde Paita hasta Yurimaguas, la carga que desembarque en Paita podrá estar en 12 horas en Yurimaguas y de ahí seguir hasta Iquitos y Manaos, “y de esta manera convertir a Paita en la cabeza de un eje de desarrollo sudamericano”.
 
EL MEGAPUERTO
García Pérez, sostuvo que un complemento de esta carretera Interoceánica será la modernización y ampliación de la infraestructura portuaria para convertir a Paita en el gran megapuerto del norte del país y la puerta de entrada del Asia y del mercado norteamericano, “del Pacífico hacia el Perú, pero también hacia Manaos que es la ciudad más avanzada de la amazonia sudamericana que compra miles de millones de dólares”.
Recordó que Brasil, para llevar su producción al Asia, tiene que dar vuelta por toda Sudamérica, pero cuando Paita tenga su puerto en mejores condiciones y apto para descargar y embarcar mercadería “nosotros podemos evitarle a los brasileros esa inmensa vuelta de tantos días de viaje y a través de esta misma carretera podrá pasar todo ese comercio hacia el Asia. Y Paita se convertirá en el gran megapuerto del Perú”.
 
VELOCIDAD
En otro momento, el Jefe del Estado exigió a la burocracia del Perú, utilizar con mayor velocidad los recursos que se obtienen por el pago de tributos de la minería, la pesca y agricultura, para que ese dinero se multiplique.
“Por eso, ayer y hoy, llamo la atención de empleados, funcionarios, burócratas, más velocidad, más corazón, más decisión, para hacer las obras que el pueblo necesita”, aseveró.
“Se necesita menos reglamentos que retrasan las obras, menos indolencia no sólo en el gobierno central, sino también que los presidentes regionales y alcaldes, no dejen para mañana la obra que pueden comenzar hoy”.
Mencionó que el dinero no puede estar guardado en el banco, pues las obras se deben hacer de inmediato “es la única manera de desarrollar el país y generar más empleo”.

LA CARRETERA
* La carretera Interoceánica desde Paita a Yurimaguas tiene una extensión de 955 kms.
* Ya se construyó la carretera de Yurimaguas al Pongo de Caynarachi (Tarapopto) con una extensión de 127 kms. Y la de Piura-Olmos, de 230 kilómetros con una inversión de  44 millones de dólares.
* Queda pendiente la construcción de la carretera de Tarapoto hasta Olmos que debe culminar en el 2008.
Jorge Barata de Odebrecht
Es un eje de integración
El director de la concesionaria IIRSA Norte, a cargo de los trabajos de la vía interoceánica, Jorge Barata, destacó la importancia de la carretera por constituirse en un eje de integración del norte del Perú. La concesión estará en manos de esta empresa por espacio de 25 años.Barata mencionó que para que esta integración sea plena, es necesario que la infraestructura esté siempre en su mejor estado.
Informó que la comunidad seguirá beneficiada con servicios de auxilio de carretera que pondrá una central de atención de emergencia para dar rapidez a la atención en caso de siniestros.
Y a fin de mes pondrán en marcha un plan de reducción de accidentes con el apoyo del Ministerio de Transportes, Ositran y la policía de carreteras que, además de velar por la seguridad vial, dará inicio a una gran campaña de conciencia y seguridad vial, destinada a los usuarios, transportistas y toda la comunidad que haga uso de la vía.“Tenemos el compromiso de velar y mantener la carretera, de manera que el usuario siempre esté satisfecho en la utilización de esta ruta con una carretera limpia, confortable y segura” expresó, Barata.LA CONCESIONARIA
La
concesionaria IIRSA Norte está conformada por las empresas Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Graña y Montero.Modernización del puerto de Paita
Estudios se inician en julio
La Ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi, anunció que en el mes de julio se inician los estudios de modernización del puerto de Paita. Para tal efecto, la próxima semana se firmará el contrato con el consorcio Peruano- Norteamericano Cesel Lois Berger. A partir de julio, los estudios deben culminarse en seis meses.Los estudios determinarán con precisión el monto de inversión que se requiere para poner el puerto de Paita a nivel de megapuerto. De acuerdo a los plazos establecidos, los primeros meses del 2008 se debe convocar a licitación los trabajos en el puerto paiteño. En la actualidad este puerto mueve cien mil contenedores al año, cifra que se incrementa anualmente.

About these ads

4 comentarios

  1. Alan García manifestó que el gran megapuerto de Paita empezará a ser realidad a partir del 2008, lo que permitirá que este terminal marítimo sea una gran puerta de entrada para los mercados de Asia, Norteamérica y Manaos (Brasil).
    “Cuando Paita tenga su puerto y el Perú tenga la carretera hasta Yurimaguas, podremos evitarles a los brasileños esa inmensa vuelta y días de viaje. A través de la carretera pasará el comercio hacia Asia. PAITA SERA EL GRAN MEGAPUERTO DEL PERU”, remarcó.
    Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de la provincia de Paita, Alejandro Torres Vega, declaró huésped ilustre al mandatario.

  2. oooooh

  3. no se duerman con el megapuerto o sino sera el megalatas mucha laya y nada

  4. EL GRAN ROBO DE DERECHOS DE PROPIEDAD
    SABEMOS QUE OPERACIÓN TRIUNFO,HA SIDO UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DIRECTORES DE GESMUSIC ENDEMOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR DEL FESTIVAL QUISO DIALOGAR Y SE NEGARON,Y QUE A RAÍZ DE ELLO,ÉSTE MANDÓ UN DOSSIER A TODA LA PRENSA,DONDE LAS COSAS ESTÁN MUY CLARAS,A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO MÁS SIGNIFICATIVO,REPELENTE Y TRISTE A SU VEZ;ES LO QUE PASÓ UNOS DÍAS DESPUÉS DE DICHA DENUNCIA PÚBLICA A LA PRENSA,QUE LOS TELEDIARIOS Y LA PRENSA EN GENERAL INFORMARON EL 27 DE OCTUBR DEL 07:
    HA FALLECIDO DE UN INFARTO, A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LOS CAJONES Y PROPULSÓ “OT.”DECÍA LA PRENSA) QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y MÁS TARDE;FICHAR COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.TODO ELLO,(DECÍAN OTROS MEDIOS) DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,JOSEP Mª MAINAT Y TONI CRUZ;CUYAS PRODUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,Y ENDEMOL,LA QUE HA HECHO OT. AL RESTO DEL MUNDO,UNOS CINCUENTA PAÍSES,CON ACTIVOS MILLONARIOS Y,CON UN PRODUCTO QUE NO LES PERTENECÍA,A EXCEPCIÓN DE LA MANIPULACIÓN PARA DISIMULARLO,SIN NINGÚN RESULTADO.
    SEÑORES, ESTAMOS ANTE UNOS TIPOS,QUE NO PINTAN NADA,SON HOMBRES PANTALLA CONTROLADOS POR DIOS,(DIGO YO)PUESTO QUE GOZAN DE GRAN PROTECCIÓN,Y SON PRODUCTORAS QUE TRABAJAN MUCHO CON TELEVISIONES PÚBLICAS,LO QUE HACE PENSAR QUE EL SEÑOR LES PONE LOS PEONES EN PUESTOS CLAVE,PARA PRODUCIR LO QUE QUIEREN Y A LOS TÉCNICOS DE LA CASA LOS DESPIDEN POR FALTA DE TRABAJO.UNA VERGÜENZA LLEVA A LA OTRA Y, EL DINERO PÚBLICO,TIENE MUCHAS COMPETENCIAS, PERO SE LO LLEVAN SIEMPRE LOS MISMOS
    AHÍ VA ESO,SEÑORES,COMO EXECRABLE VERGÜENZA HUMANA DE CUELLO DURO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: