Paita debe ser Sede de la Autoridad Portuaria Regional

La importancia estratégica del Puerto de Paita, considerado como el segundo a nivel nacional, a fin de que recupere su prestancia, teniendo en cuenta el futuro que tiene con la apertura del Corredor Bioceánico Paita PERU – Belém BRASIL, fue resaltada hoy en la reunión sostenida por el alcalde provincial, Q.F. Alejandro Torres Vega con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de ENAPU, a nivel nacional.En este sentido,
la Municipalidad de Paita planteará ante el Gobierno la puesta en marcha de diversos programas relacionados con el desarrollo del puerto y su infraestructura portuaria, según informó el alcalde quien, acompañado de sus asesores, Constantino Colona V. y Víctor Olaya García, manifestó su anhelo de lograr convertir –a través de gestiones ante el Gobierno Central- al puerto de Paita en un eje de desarrollo principal de esta parte del país
En representación de FENTENAPU, estuvieron presentes Adolfo Granadino, secretario general colegiado; Miriam Olaya, secretaria general colegiada; Jorge del Rosario Talledo, secretario general de ENAPU; Efrén Antón, Germán Castro y  Germán Troncos, dirigentes nacionales y de  la provincia de Paita.  Uno de los puntos que será planteado ante el Gobierno es el la reactivación del cánon portuario que permita fortalecer económicamente a Paita para que esta provincia se convierta en un verdadero polo de desarrollo Se dio a conocer, por parte de la dirigencia federada de los trabajadores de  ENAPU, que uno de los puntos a ser planteados es el de lograr la creación de la Autoridad Portuaria Regional, de manera que empiece a consolidarse como el inicio de todo un plan de desarrollo portuario, teniendo en cuenta que los ingresos económicos para Paita deberán ser administrado en forma descentralizada, lográndose de esta manera el despegue de esta provincia.
En primer lugar se efectuará una evaluación de la infraestructura existente, tanto del Terminal como de otros puntos para mejorarlos, de tal forma que en un tiempo no muy lejano pueda ofrecer no solamente servicios portuarios sino convertirse  en una  Ciudad-Puerto con atractivo industrial y turístico capaz de incentivar a los inversionistas.Se informó que respecto al canon, a nivel nacional, éste alcanza un monto de 280 millones de soles anuales, de los cuales el 70 por ciento se queda en El Callao.En este sentido, se planteó  la necesidad de coordinar con el Gobierno Regional  que preside el dr. César Trelles Lara, para la pronta  instalación de la Autoridad Autónoma Regional, cuya sede sea el puerto de Paita, a fin de que exista un mejor control y se haga realidad la descentralización administrativa de esta entidad. portuaria.

Anuncios

Una respuesta

  1. ES HORA DE QUE PAITA EMPIEZE A RECUPERAR ALGO DE TANTO QUE HA PERDIDO, MANOS A LA OBRA, ACCION QUEREMOS SEÑORES, BASTA DE PALABRAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: